2019

Selección de trabajos

HUMAN GEOGRAPHY

IInstalación. Video en colaboración con Ursa Kastelic 

Zurich, Suiza

La corporeidad del objeto, la presencia de la ausencia, la ligereza del ser, el espacio encerrado apenas capaz de liberarse a través del movimiento.

Un simple cambio de tensión puede liberar formas aún indefinidas.

cleaning rituals (Series)

IPerformance duracional

Festival Countdown Am Grabowsee

Am Grabowsee, Alemania

 

 

 

Cleaning rituals es una serie de performances duracionales sobre la acción y efecto de devolver al cuerpo y por ende al alma su pureza por medio de la limpieza. De fuera a dentro, de dentro a fuera.

Cleaning Rituals I: The Source

El entorno afecta y condiciona internamente, así como el ruido interno acondiciona la basura visual. Un movimiento circular reflejo entre interior y exterior. Limpiar fuera facilita el orden y la calma necesaria para purgar por dentro.

Cleaning Rituals II: Reflection

Reflexión; Acto reflexivo de pensar sobre la acción exterior.

El concepto de depilación aunque historicamente, se consideraba parte de una higiene personal en ambos sexos, en todos los géneros

Para mí, es un ritual para sí mismo, que estipula la frecuencia y el tiempo que invierto en una deconstrucción iconológica de los pensamientos. Una meditación a través de la acción presente de recorrer y explorar el cuerpo con minuciosidad, con consciencia.

Cleaning Rituals III: Refraction

gua y distorsión. La purificación sin agua.

Masajes, cuidados desde el afecto como alegoría a la conciencia de otra visión, otro pensamiento misma emoción acompañada, compartida. 

SANDRA JULVE

transDISCIPLINAR ARTIST

© Web Sandra Julve 2023

es_ESSpanish