2022 

Selección de trabajos

La Sibil.izaciÓn

Residencia de creación CAC Ses Voltes

 Palma de Mallorca, España.

 

La Sibil-la, un ser mitológico que habita en las cuevas de agua, canta el anuncio del fin de sus recursos en una oda a la belleza de la destrucción causada por la construcción. En un paseo pausado, canta sobre el cotidiano, sobre la reproducción y exportación de modelos de desarrollo insostenibles relacionados con el turismo donde viven conviven toda una serie de ecosistemas sometidos a la esclavitud del hedonismo.

La poesía visual generada de su canto, la Sibil.lización, es una radiografía del territorio, una fotografía de paisajes memorias compartidas que entresijan los lindes entre lo conocido y lo ignorado.

Cíclicamente Interdependiente

Festival Ecoss. Centre de creació Fabra i Coats

Barcelona, España

Barcelona es mar, agua desalada, aguas subterráneas de pozos y desoladoras, contaminación, lluvia, microplástica, metálica, purina, hidrocarbonada, fertilizada, antidepresiva, antihistamínica, analgésica…

Sangre, bilis, líquido intracelular; un pequeño océano tragado, un humedal salvaje en nuestro intestino; riachuelos abandonados que se abren camino desde nuestro interior hacia el exterior, desde el vientre acuoso hacia el mundo acuoso:somos cuerpos de agua. Astrida Neimanis, Cuerpos de agua

EL ABORTO DEL EJÉRCITO MARIPOSA; Analogía a los procesos de civilización entre espacias y especies

Instalación – Performance.

Open Studios, Zapadores, Ciudad del Arte.

Madrid, España. 

Lujuria y violencia, naturaleza e industrialización, se presentan como el punto de inflexión de mecanismos desordenados propios de un sistema patriarcal.

La agonía del estallido del trauma estructural femenino como cuerpo – máquina, objeto – sujeto. El cuerpo legítimo – el cuerpo alienado. Género, sexo, abuso y trauma.

Queremos glorificar la guerra -única cura para el mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas que matan y el desprecio a la mujer.

MANIFIESTO FUTURISTA.

  1. T. Marinetti, 1909

Acción en loop con una composición sonora basada en tres textos del libro Paradoxia; diario de una depredadora de Lydia Lunch donde poder, deseo, placer y biopolítica se reencuentran en una concepción escindida de la práctica hermenéutica del deseo en todas sus formas; redentor, amenazante, insano…

La Hidrolatración

Residencia Kárstica. Cañada del Hoyo, España

Exposición en La Neomudejar, Muestra de resultados Residencia Kárstica 

Madrid, España

 La Hidrolatración junto con el colapso de la tierra forman parte de Rad.i.cal, proyecto desarrollado en un entorno kárstico que amplifica algunas de las prácticas comunes en una sociedad de consumo que secan la tierra, la economía y la sociedad, causan erosión y esterilizan los medios de vida.

MONO – CULTIVO / MONO – POLIO / MONO – LOGO

En ambas obras, cada pieza de la instalación fija la mirada en lo macro sobre lo micro construyendo orgánicamente una visión holística formada por una serie de capas de cotidianidad extraordinaria que apuntan al acto sacrificial, no al sacrificio. A la conciencia de que al mismo tiempo que morimos, también estamos matando.

EL COLAPSO DE LA TIERRA

Muestra de resultados Residencia Kárstica (Cañada del Hoyo, España)

Exposición en La Neomudejar, Madrid, España

Exposición colectiva Arte Sostenible en La Locaal

Barcelona, España

SER GRIETA

Instalación Site Specific.

Residencia de creación Kárstica

Cañada del Hoyo, España

Ser grieta es ser simultáneamente vulnerable y amenaza. La consecuencia ser y cuidar que supone una rotura del elemento constructivo del sistema actual.

 

La elección de ser, es condicionada por un juicio social el cual, medido por unos baremos que se refugian en «la tradición» de un sistema patriarcal para condenar a seres a un exilio socio-cultural. Vidas que ya no merecerán ser lloradas

RITUALES DE SUSTRACCIÓN

Instalación – Performance. 

Centre d´art i sostenibilitat «El Forn de la Calc»Calders, España

Residencia  Centre d´art i sostenibilitat «El Forn de la Calc»

La filosofía desarrollada durante el periodo de la revolución industrial supuso un cambio de paradigma hacia lo que hoy en día se entiende como ciencia. Una concepción mecanicista y extractivista de la naturaleza que establece una relación de dominación y explotación sobre ella.

El desvío del curso de los ríos en el territorio ha tenido un impacto ambiental que ha causado daños irreparables al territorio, pérdida de caudal, inundaciones, sedimentación, estratificación…desde el abandono intentan regenerarse

SANDRA JULVE

transDISCIPLINAR ARTIST

© Web Sandra Julve 2023

es_ESSpanish